La Cueva de los Peces es un espectacular cenote, una de esas peculiares grutas inundadas que abundan en ciertas regiones de Centroeamérica. Este en concreto es una falla tectónica inundada de cerca 70 metros de profundidad al borde de la isla. El llamado cenote, una laguna de media caña, ha surgido desde el hundimiento parcial de los techos de la cueva, donde se abre una idílica laguna de aguas cristalinas y quietas pobladas con una importante diversidad de peces y rodeada de vegetación.
La Cueva de los Peces se encuentra a medio camino de Playa Larga y Playa Girón.
En las poblaciones cercanas como El Caletón, Playa Larga y Playa Girón es posible contratar excursiones de buceo hasta la Cueva de los Peces, aunque en la misma orilla de la laguna hay un club de buceo donde puedes alquilar el equipo necesario para realizar una inmersión, y entrar en las misteriosas profundidades de la Cueva de los Peces, que se comunica con la laguna a través de una cavidad sumergida poblado por sorprendentes peces tropicales. Una verdadera maravilla. También vale la pena el sistema espeleológico que se extiende a lo largo de más de 70km, donde el hundimiento ha creado numerosos cenotes.
Muy cerca de la laguna hay un pequeño bar-restaurante donde se ofrecen sencillos pero deliciosos platos de pollo, pescado, langosta e incluso cocodrilo, por si siempre has querido probarlo.