Hostal Kiki Logotipo
español / english tiempo local hoy
26 de abril de 2019
Hostal Kiki FacebookHostal Kiki TwitterHostal Kiki Google plus
La península de Zapata tiene 11 sitios para bucear y 4 centros de buceo. Ejemplos de sitios son El Caletón, Playa Larga y Playa Girón, y en sus cercanías la Cueva de los Peces. La variada flora y fauna subacuática, la conservación de los fondos, los pecios, las agradables temperaturas y la excelente visibilidad ubican a esta zona dentro de las 10 zonas de buceo más importantes de Cuba. Todas estas características se complementan con el sistema espeleleolacustre de 70km de la zona, el más extenso de Cuba, el cual se destaca por la existencia de varias cuevas inundadas para la práctica de espeleleobuceo. El Caletón cuenta con el centro de Buceo Octopus, su gerente se llama Francis, tanto el como sus ayudantes cuentan con una dilatada experiencia, con lo cual podrás disfrutar del magnifico fondo marino a cualquier nivel. Si eres principiante te enseñaran para que puedas bautizarte. ...
La península de Zapata tiene 11 sitios para bucear y 4 centros de buceo. Ejemplos de sitios son El Caletón, Playa Larga y Playa Girón, y en sus cercanías la Cueva de los Peces. La variada flora y fauna subacuática, la conservación de los fondos, los pecios, las agradables temperaturas y la excelente visibilidad ubican a esta zona dentro de las 10 zonas de buceo más importantes de Cuba. Todas estas características se complementan con el sistema espeleleolacustre de 70km de la zona, el más extenso de Cuba, el cual se destaca por la existencia de varias cuevas inundadas para la práctica de espeleleobuceo. El Caletón cuenta con el centro de Buceo Octopus, su gerente se llama Francis, tanto el como sus ayudantes cuentan con una dilatada experiencia, con lo cual podrás disfrutar del magnifico fondo marino a cualquier nivel. Si eres principiante te enseñaran para que puedas bautizarte. No obstante si ya cuentas con titulación debes saber que en Playa Larga a unos 6 km del Caletón se encuentra la Cueva de los Peces es un lugar de buceo multinivel, donde a unos 80 metros de la orilla se encuentra una gran pared. El buceo aquí es inmensamente atractivo debido a la inclinación de la pared en el océano, que está muy cerca de la orilla y cubierta por sorprendentes bancos de coral, incluidos los negros, así como abanicos de mar y esponjas. La primera sensación que te entrará al asomarte será de vértigo. Pero no te preocupes, estás en el agua y no te vas a caer.
Destacaría que las inmersiones en este lugar son diferentes a otros ya que aquí en una sola inmersión disfrutaras de la diversidad de peces y corales además del mar abierto que se contempla al llegar a la pared. Además, por la cercanía de las paredes el buceo se realiza desde la costa sin necesidad de embarcaciones. También es posible entrar en las cuevas submarinas pertenecientes al sistema lacustre espeleológico de Montemar, que alcanzan en algunos puntos profundidades de 70metros.
Francis y su compañeros hacen inmersiones todos los días de la semana a partir de las nueve de la mañana, simplemente con acercarte al centro de buceo o a la Cueva de los Peces ya podras bucear (o si prefieres alquilar un equipo de snorkel para pasar unas horas sumergido). El precio es de unos 25 CUC por inmersión. Un equipo de snorkel cuesta alrededor de 5 CUC para todo el día.
Si te apetece hacer buceo en otros lugares de Cuba informate en www.casahostalcuba.com
 
inicio
la casa
 la familia
 la casa y sus habitaciones
 los servicios
 los precios
alrededores
 el caletón
 ciénaga de zapata
 playa girón
 boca de guamá
 cueva de los peces
actividades
 el caletón
  ornitología
  buceo
  playa
 ciénaga de zapata
  ornitología
  senderismo
  pesca
  río hatiguanico
  finca fiesta campesina
  central australia
playa girón
 buceo
 museo playa girón
 playa
boca de guamá
 pueblo taíno
 criadero de cocodrilos
cueva de los peces
 buceo
reservas
 reservas
 preguntas y comentarios
localización
opiniones
galerías
 la casa
 alrededores
 actividades
 diversos
 
batey caletón
matanzas
 
e-mail
reservas@hostalkiki.com

Patrocinado por: Casa Hostal Cuba